¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
España
Tarde o temprano, todos hemos de responder por nuestros actos. En la práctica, por lo general, no la paga realmente el que la hace, sino el que es lo bastante tonto como para no seguir su ejemplo y seguir corriendo una vez el primero la ha hecho
"Tú sigue así, pero recuerda que el que la hace la paga"
España
España
Acto sexual, generalmente de escasa duración, realizado de manera brusca. Puede referirse a la penetración vaginal o anal, e incluso oral si la persona que realiza la felación adopta, voluntariamente o no, un papel pasivo.
"Pasa pal coche, guarra, que vas a saber tú lo que es un padentro".
"Estaba demasiao borracha pa enterarse, así que la eché un padentro en toda regla".
"La metí un padentro en to'laboca"
España
Panamá
Sinónimo de cárcel. Meter a alguien a la olla es meterlo preso.
A: "¿Y hace cuánto tiempo no ves a tu papá?"
B: "Uff, hace como 2 años. Es que a él lo metieron a la olla porque manejó borracho y atropelló a un señor"
Panamá
Panamá
Proviene del anglosajón "long time" (hace mucho tiempo). Se emplea con el mismo significado para referirse a un evento o situación que se dio en un pasado lejano.
A: "¿Y tú le dijiste a tu mamá que te vas a mudar con Sara?"
B: "Claro, hace lontaim"
Panamá
No Indicado
Parte sexual ubicado en el trasero de los homoxexuales, eso se crea de tanto sexo, anal
Parte sexual ubicado en el trasero de los homoxexuales, eso se crea de tanto sexo, anal
No Indicado
México
persona calva, apestosa y de sexo indefinido by.monchis
mugroso joto y pelon
México
Venezuela
Llamado así a un lagarto que es típico o habita en el Bajo Llano, Venezuela.
"allà estan esos niños como mato de agua"; es una expresiòn que quiere decir que alguien esta tomando o recibiendo sol, tal como lo hace este tipo de lagarto, que lo hace para calentarse.
Venezuela